29.4.14

MIL GRACIAS

¡Buenos días! este post es para daros las GRACIAS, 1000 GRACIAS!!!!!!

El mejor regalo que he podido tener a la vuelta de las vacaciones, y aunque os he tenido un poquito abandonados, mil perdones.... ha sido el ver que hemos superado las 1000 visitas del blog. ¡No sois consciente de la ILUSIÓN que me ha hecho!

Hace poco más de cinco meses que abrí el blog, hacía tiempo que le daba vueltas a la idea pero por una cosa o por otra siempre decía que no iba a tener tiempo de llevarlo bien ya que, aunque no lo parezca, un blog lleva bastante trabajo.... Pero llegó el día en que una vez acabada la carrera y cansada de buscar trabajo, como tantos jóvenes en la actualidad, me planteé mi futuro, por circunstancias personales tuve que "aparcar" el irme un año a Inglaterra así que era ahora o nunca, ahora disponía de tiempo para dedicarle y preparar bien los post así que me lancé a la aventura. 

Al principio nadie lo sabía, estuve semanas preparando el look del blog, le dedicaba muchas horas porque para qué negarlo soy una novata en esto de crear blog y que todo quedara como yo quería a veces no era fácil, pero poco a poco voy mejorando, voy aprendiendo a introducir cosas que me gusta encontrar en otros blog y que quiero que el mío también tenga, para que todos los que me visitáis podáis hacer una navegación fácil e intuitiva y así poco a poco he ido construyendo lo que hasta el momento es el blog, empecé a contarlo a amigos que me animaron a seguir y que me apoyan muchísimo y a toda esa gente anónima que dedicáis un poquito de vuestro tiempo a pasaros por este humilde blog.

Así que por todo estoy y por lo que espero que venga en un futuro ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! SIN VOSOTROS YA HABRÍA TIRADO LA TOALLA


¡Nos leemos pronto!

15.4.14

ALMADÉN: PUEBLO MINERO

¡Hola Chiquininas! Hoy os voy a hablar del que se puede decir que es mi segunda casa: Almadén, es un pueblo de la provincia de Ciudad Real. Al ser mis padres de este maravilloso pueblo yo he venido mucho y he pasadon largas temporadas. Os voy a contar un poquito sobre la historia de Almadén y luego mi experiencia en la visita a la mina que hice el pasado sábado.

 El Término Municipal de Almadén es de 239,64 km² con unos 6000 habitantes. Posee una de las más importantes minas de cinabrio del cual se extrae el mercurio. Este hecho hace que el pueblo sea un pueblo minero y que la mayoría de sus habitantes hayan vivido de la minería. Podemos afirmar eso ya que las minas se han explotado 2000 años. Debido a que en el 2011 se prohibió el uso del mercurio por la Unión Europea y que el precio del mercurio se disparó desde el 2012 las minas se dejaron de explotar.

10.4.14

KERATIN SHOT: TRATAMIENTO CAPILAR

¡Buenos días Chiquininas! Hoy os voy a explicar mi experiencia con el tratamiento capilar a base de keratina que me hice hace unas semanas.

Voy a empezar poniéndoos en antecedentes... Debajo del edificio donde vivo hay una peluquería y ¿cuál fue mi sorpresa un día que subía a casa? un super cartel que hablaba de un tratamiento de keratina 0% Formol y 0% Formaldehido, como iba cargada en ese momento no pasé a preguntar por el tratamiento pero cuando volví a bajar me paré y pedí información. Muy amablemente me informaron de cual eran los pasos a seguir, la duración del tratamiento, su coste y que había la posibilidad de llevar un mantenimiento en casa. Así que valoré si el precio me merecía la pena y arriesgarme a probar y después de pensarlo mucho, el tratamiento me costó 50€, decidí que sí ya que si funcionaba me iría muy bien. Pedí hora para el siguiente lunes a primera hora.

7.4.14

COMO HACER LA MALETA SIN LLEVARTE LA CASA A CUESTA


¡Buenos días Chiquininas! En unos días me voy de viaje, cosa que me ha hecho pensar qué os podía hablar de cuales son mis trucos para hacer la maleta sin llevar toda la casa a cuestas. Después de estar ocho años estudiando en Barcelona y de haber hecho miles de maletas para irme de escapadas de fin de semana, vacaciones de navidad/semana santa, de verano, etc. he llegado a crear pasos para llevarme lo imprescindible sin excederme demasiado en los por si acaso....

Para enseñaros cuales son los pasos que sigo os iré enseñando fotos de como voy haciendo mi maleta para irme de vacaciones, 17 días, esta Semana Santa.

Pasos a seguir:

1. Mirar la previsión del tiempo para los días que nos vamos de viaje.
Esta época de Semana Santa es un poco complicada ya que tanto nos puede diluviar y hacer un frío que pela como que nos haga un calor horrible. Punto a favor que cae tarde pero si tenemos en cuenta los días locos que ha hecho....

3.4.14

S.O.S.: CELULITIS

¡Buenos días Chiquininas! Ya ha llegado la primavera y con ella la cuenta atrás para la operación bikini. Es empezar a asalir el solecito y empezarnos a quitar capas de ropa y muchas veces se nos empieza a llevar los demonios por no habernos portados del todo bien en invierno como nos habíamos planteado.

Todas empezamos que si nos sobran unos quilitos, que si me quiero quitar barriguita, que tendría que empezar a hacer ejercicio par tonificar el culete, etc y por no decir cuando somos conscientes de que la tan temida celulitis/pieldenaranja ha hecho estragos en nuestras magníficas piernas, es cuando empezamos a plantearnos una de despropósitos....Así que yo os pido que hagáis un STOP, respiremos y cojamos el calendario, tenemos dos meses para poner nuestro cuerpo a punto así que no nos agobiemos y hagamos las cosas con cabeza. ¿Qué quiere decir esto? pues que cambiemos hábitos alimenticios por otros más saludables y sobre todo que introduzcamos el ejercicio en nuestra rutina.

Cosas que debemos hacer:
  1. De nuestra despensa ya podemos ir sacando los azucares, bollería industrial y el chocolate, bueno de este último podéis guardar un poquito para días de emergencia pero sólo si es chocolate puro.
  2. Hacernos amigas íntimas de la botella de agua ya que cada día nos deberemos beber como mínimo 2l de agua.
  3. Introducir muchas frutas y verduras en nuestra dieta. Ojo! la fruta a partir de la tarde hay que bajar el consumo ya que son ricas en azucares y si no hacemos ejercicio por la tarde-noche no las quemaremos y se convertirán en grasas.
  4. Hacer 5 comidas al días, esto conlleva que muchas veces no sabemos que tomar en las meriendas pues una buena opción es tomarnos un te tanto rojo como verde lo que hará que nuestro metabolismo no se ralentice y de esta forma podremos hacer mejor la digestión de la comida y sobre todo de la cena. Además estos tes son antioxidantes, otro punto a favor, ¿no os parece? 
  5. Y llega el punto al que algunas costará más que a otras: OBJETIVO DEPORTE. Soy de las que piensa que es mejor comer menos cantidad, es decir no darnos atracones, más saludable y hacer deporte y no ponernos como locas con la primera dieta milagro que se nos ponga entre manos. Así que chicas MOVE YOUR BODY!!!! Las que no tenéis hábito de realizar ejercicios podéis empezar con salir a andar, pero andar a paso ligero, no a mirar escaparates y las que ya soléis practicar deporte os aconsejaría que aumentarais las sesiones semanales o en su defecto la intensidad de la sesión. Hace un tiempo que he descubierto esta página fitfoodmarket.es en donde Verónica (conocida en las redes sociales como @vivika_fitness) y Jesús (@rachinguer) nos dan trucos y consejos fitness tanto de recetas como de ejercicios, os puede servir de inspiración. La semana pasada empezaron con el reto #21diasconhabitosfit en donde nos proponen unas tablas de ejercicios semanales. Yo los he empezado ha seguir y tengo que decir que se nota, cuando empiezas al día siguiente estás con agujetas hasta en las pestañas pero si no te rindes y sigues con los ejercicios cada día te sientes mejor.
Después de daros las pautas básicas, qué decir tenéis que a parte de comer bien y hacer ejercicio tengo varios aliados para combatir la tan odiada celulitis.

Bajo mi propia experiencia yo sólo la mantengo a raya a base de una buena alimentación e hidratación y de hacer deporte, el ejercicio "mágico" por denominarlo así son las sentadillas, sí habéis leído bien, las sentadillas. Así que mentalizaros y empezad a introducir en vuestra rutina de ejercicios series de sentadillas (como veréis en el reto #21diasconhabitosfit hay muchos ejercicios de sentadillas). Consejo: no os deis un atracón el primer día y luego no volváis a hacer porque habéis estado una semana que no os podías ni sentar casi, hay que ir subiendo poco a poco. Para las que no estáis acostumbradas empezaría con 3 series de 15 repeticiones tres veces a la semana y progresivamente iría subiendo.

Mi complemento cosmético del deporte para este problema es el Anticelilítico Extreme de Deliplus, le suelo utilizar después de la ducha. También comentaros que suelo descansar unos dos o tres meses al año porque soy de las que piensa que el cuerpo se acostumbra a lo que le das así que durante unos meses dejo de utilizar la crema. Para antes de hacer deporte suelo utilizar el Anticelulítico Reductor también de Deliplus, con éste tened cuidado si usáis pantalones blancos para hacer deporte porque yo volví amarillos tanto una de mis faldas como pantalones de tenis, tuve la suerte que sólo se manchó los shorts que van por debajo de la falda o pantalones.




Espero que os sirvan de ayuda mis recomendaciones y si os interesa que profundice más en cosas de alimentación o tipos de ejercicios sólo me tenéis que dejar un comentario debajo del post.

Nos leemos pronto. ¡Besos amores!