9.6.14

SUMMER BEAUTY TIPS: CÓMO ELEGIR EL MEJOR BIKINI

¡Buenos días! A las alturas del año en la que estamos hace ya tiempo que vemos las tiendas inundadas de ropa de verano y bikinis por doquier. Hay a muchas chicas que el momento "comprar bikini" le resulta un mundo y más de un sofocón entre probadores, por eso he decidido daros algunos consejos.

Lo primero de todo que tenemos que saber es si nuestra talla de sujetado va proporcionada con la de la parte de abajo, si la respuesta es sí podemos elegir bikinis completos, es decir que no los venden por separada y si la respuesta es no, en la mayoría de las mujeres será esta, la mejor opción es optar por tiendas y marcas que podemos elegir tallas diferentes y hasta colores y estampados diferentes.


Punto número dos, conocer el tipo de cuerpo que tenemos y así sabremos que parte nos conviene potenciar o disimular y así elegiremos el bikini que más nos convenga. Podemos clasificar en cinco tipos diferentes los cuerpos de las mujeres:


*Empezaremos explicando por la figura de la derecha hacia la izquierda

1. Triangulo o forma de pera:

Son chicas que tienen más caderas que pecho por lo que deberán centrar toda la atención en el pecho.

Para conseguir esto elige bikinis en el que el sujetador sea tipo balconette para dar volumen ópticamente y para la parte de abajo elije colores lisos, sin adornos en los laterales y que las tiras no sean muy finas. Nunca optes por braguitas de tipo alto ya que acentúan los muslos y caderas.






2. Rectangular o cuadrado
En este caso los hombros-cinturas-caderas tienen prácticamente las mismas medidas. Si no tienes un pecho excesivo potencialo con sujetadores tipo halter (atados detrás del cuello) y completa el conjunto con braguitas atadas a la cadera.

Las mujeres con este tipo de cuerpo deben evitar los bañadores ya que potenciarán los hombros y crearán una figura masculina.







3. Ovalado o redondo

Estas mujeres se caracterizan por tener la cintura ancha, hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas.

El objetivo es disimular el abdomen  por lo que los bikinis con braguita alta es la mejor opción. Teniendo en cuenta que esta temporada vuelven los bikinis vintage serán vuestra mejor elección.







4. Reloj de arena

Este tipo de cuerpo es el más proporcionado y el conocido con el famoso 90-60-90, aunque no hace falta que se cumplan estas medidas pero si su proporción, tienen los hombros alineados con las caderas y cintura fina.

Este tipo de cuerpo acepta cualquier tipo de bikini así que felicidades si te encuentras en este grupo.








El tercer punto a tener en cuenta es los tipos de sujetadores que hay y así elegir el que mejor vaya con el tipo de pecho que tengáis.

Para chicas con poco pecho las partes de arriba que mejor sientan son las que tienen forma de triangulo y los tipo bandeau ya que ópticamente hacen que parezcan más grandes además los podéis elegir con relleno o foam .








5. Triangulo invertido

Este cuerpo es el claro ejemplo de las nadadoras con espaldas más anchas que las caderas. El objetivo es desviar la atención de los hombros y centrarlo en las caderas por lo que buscaremos sujetadores lisos y pocos llamativos y en cambio braguitas con estampados, lazos o cualquier tipo de adorno que centre la atención.







El tercer punto a tener en cuenta es los tipos de sujetadores que hay y así elegir el que mejor vaya con el tipo de pecho que tengáis.

Para chicas con poco pecho las partes de arriba que mejor sientan son las que tienen forma de triangulo y los tipo bandeau ya que ópticamente hacen que parezcan más grandes además los podéis elegir con relleno o foam .








Para las chicas que tienen un pecho generoso, se desaconseja completamente los triangulos y los bandeau ya que sujetan poco y hacen un pecho poco favorecedor. Recomiendo elegirlos con aro y tipo halter ya que aportarán un efecto de realce sin parecer exagerado. Además si llevan un adorno tipo aro en el centro mejor ya que ópticamente separará los pecho y parecerá que tenéis menos





*Bikinis de Calzedonia y Women'secret


Espero que os ayude a elegir bikini para esta temporda y que luzcáis sexy en la playa o piscina. 

Nos podéis seguir en Twitter (@chiquininastips), en la página de Facebook y en Instagram.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario